Espíritu de la Navidad… Solsticio de invierno

Espíritu de la Navidad… Solsticio de invierno

 
Cada 21 de diciembre llega el solsticio de invierno y con él la magia del espíritu de la Navidad. Este es un día con mucha fuerza energética, es la noche más larga del año, es el inicio del invierno y faltan pocos días para la Navidad, por todo eso en muchas familias se celebra esta fecha con rituales de agradecimiento, perdón y se aprovecha para pedir por el mundo, por el país, por la familia y por uno mismo. Tradicionalmente se realiza un ritual con el fin de aprovechar la fuerza del ESPÍRITU NAVIDEÑO, ya que nos concederá todo aquello que le pidamos. Como viene con la misión de dar, es bueno pedirle lo que queramos concretar durante el nuevo año.
El espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos. La leyenda, relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Escandinava y aunque muchos lo describen como una persona, se puede decir que es una fuente de energía que llega cada año para repartir, PAZ, AMOR, ARMONÍA Y ALEGRÍA.
Observadores Astronómicos de la antigüedad, celebraban según su tradición esta fecha y el solsticio, no en vano los grandes monumentos despiertan este DIA energéticamente ya que se construyeron alineándolos con los ciclos naturales del planeta.
Son días propicios para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de paz, buenas energías, prosperidad y amor, penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas.
Si quieres disfrutar este día tan especial lleno de tanta energía, entonces una buena forma de hacerlo es reunirte con tus amigos más cercanos o con tus familiares, realiza una pequeña oración de agradecimiento y déjate inundar por el espíritu de amor y reconciliación de este día. Puedes encontrar muchos rituales y cosas para hacer en esta noche prepara la que más te guste o se adapte a ti y los tuyos, pero lo más importante es que hagas lo que nazca de tu corazón, con amor sinceridad y humildad. Recordemos que la energía se mueve y va a fluir contigo, llena tu espacio con tu propia luz y tendrás un solsticio de invierno maravilloso…. Feliz espíritu de la Navidad
 
“El espíritu de Navidad es el espíritu de amor, de generosidad y de bondad; nos ilumina la ventana panorámica del alma”.