Dolor y sufrimiento

Dolor y sufrimiento

 
Hablemos del dolor y el sufrimiento… estos “sinónimos” que emocionalmente tienen significados diferentes. El dolor es, por ejemplo, la tristeza o enfado que sentimos cuando esperamos algo de alguien y nos decepciona, está asociado a una acción. el sufrimiento, por su parte, es el sentimiento que se va alimentando de una serie de pensamientos y emociones negativas que generalmente van aumentando su intensidad y duración. También muchas veces sufrimos innecesariamente, es decir, tenemos un cumulo de emociones negativas y pensamientos erróneos que mantenemos durante largos periodos de tiempo sin darnos cuenta que van creciendo cada vez más y no vemos que solo nosotros tenemos la herramienta para hacer posible que ese sufrimiento se detenga.
Hay una leyenda que ilustra un poco este tema, dice así…
“Hay un pájaro que canta solo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona su nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces cantando entre sus crueles ramas, se clava el mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir envuelve su agonía en un canto que es más bello que el de una alondra y que el del ruiseñor. Un canto superlativo al precio de su existencia, pero el mundo enmudece y se paraliza para escuchar y Dios sonríe en el cielo. Pues, según esta leyenda, lo mejor solo se consigue con grandes dolores…
Detrás del sufrimiento siempre hay un aprendizaje solo tú puedes descubrir tu verdadero poder para entender la situación que te afecta y controlar tus emociones para volver a ser feliz.
 
Margarita Hernández
 
“El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad”
Giovanni Papini